¿Por qué Inbox es el futuro de Gmail? Lo explican sus creadores

Actualizado: viernes, 31 octubre 2014 13:50
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MADRID, 31 Oct. (Portaltic) -

   Google quiere reinventar el correo electrónico. Su arma: Inbox, una aplicación independiente que el gigante de Inernet lanzó la semana pasada y que, de momento, no busca sustituir a Gmail.

   Inbox tiene como objetivo hacer que el correo electrónico sea más útil para el usuario a través de nuevas herramientas y por ello permite ordenar los mails de una forma rápida y sencilla: en completados o propuestos -los que ya hemos visto y los que queremos guardar para consultar en otro momento, respectivamente-, lo que hace que el usuario pueda ir rápidamente a los mensajes importantes. Inbox permite, además, añadir recordatorios al estilo de Google Now.

   Pero Inbox no es Gmail, y no está destinado a sustituir su experiencia, por ahora. "La forma en la que las personas lidian con su bandeja de entrada ha cambiado radicalmente", ha dicho el director de producto de Gmail e Inbox, Alex Gawley.

   "Creemos que esta es la bandeja de entrada diseñada para afrontar los problemas que veremos en los próximos 10 años", ha señalado Gawley. "Esperamos que, en el largo plazo, la mayoría de nuestros usuarios utilicen Inbox".

INBOX VS. GMAIL

   Los creadores de Inbox ven claramente la aplicación como el futuro del email y de Gmail, según ha informado Mashable. Consideran que el gran punto fuerte de la nueva herramienta es que resuelve problemas reales con el correo electrónico que existen hoy en día.

   Los mensajes se clasifican ahora en categorías tales como 'Principal', 'Social', 'Promociones', 'Notificaciones' y 'Foros'. Inbox ha añadido más categorías de las que había en Gmail para permitir que el usuario se centre en el correo más importante para él, para que lea todos los mensajes de un mismo tipo a la vez. La pestaña 'Noficicaciones', por ejemplo, que no existe en Gmail, permite ver notificaciones tales como confirmaciones, recibos, facturas o extractos de cuentas.

   "Un montón de gente recibe entre 50 y 100 promociones al día y las guarda porque uno nunca sabe cuándo puede ver algo que le interese. La mayoría de personas tampoco cancela la suscripción a las mismas", ha explicado el diseñador principal de Gmail e Inbox, Jason Cornwell, por eso tener todos los mensajes en una misma categoría hace que el usuario eche un vistazo más rápido a lo que quiere leer.

   Según Cornwell, los recordatorios son el último ingrediente necesario para convertir Inbox en la herramienta perfecta para olvidarnos de las tareas pendientes. Los recordatorios se guardan automáticamente en la parte superior de la bandeja de entrada, y como cualquier otro mensaje se pueden eliminar fácilmente.

   Desde su lanzamiento, Inbox se ha ganado a parte de la crítica y también ha sido criticado. Su diseño es más limpio, mostrando un menor número de mensajes en pantalla y predomina el blanco.

   Cierto es que Inbox se superpone con otros servicios de Google, como es el caso de Google Now, pero los creadores de Inbox no lo ven como un problema, ya que ambas aplicaciones se sincronizan entre sí y utilizan los mismos recordatorios.

   Que Inbox acabe sustituyendo a Gmail dependerá de los usuarios, de la evolución y de la acogida de Inbox entre la gente.

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