MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) -
Indra ha llegado a un acuerdo con Microsoft por el que la multinacional española aumentará la capacidad de gestión de sus servicios en la nube en todo el mundo mediante Microsoft Azure, la plataforma de servidores en la nube de la compañía de Redmond.
Con este acuerdo, la multinacional refuerza Indra Flex IT, su solución de gestión de servicios en la nube, al tiempo que implementa la primera solución de 'cloud' híbrida que presta servicios de infraestructura desde España a clientes de todo el mundo, según ha anunciado Indra en un comunicado.
la adopción de Microsoft Azure aporta a Indra numerosos beneficios de negocio, como el ahorro de costes, la ampliación de su oferta de servicios 'cloud' gracias a la nube pública, y la capacidad de incorporar infraestructura en geografías claves para cubrir su negocio global.
Adicionalmente, la incorporación de Microsoft Azure a Indra Flex IT permite dar respuesta a importantes necesidades de negocio, al tiempo que son también relevantes las elevadas capacidades de almacenamiento masivo, 'back up' y archivado de información, o la provisión de aplicaciones como servicio (SQL, Oracle, o Sharepoint, entre otros).
Indra refuerza con esta alianza su oferta integral de servicios y soluciones de Cloud Computing (Indra In Cloud) que abarca todo el proceso de transformación a Cloud, desde la producción hasta el consumo de tecnología, y ya está prestando servicio a unas 2.500 empresas de varios sectores, sobre las que se realizan más de 25 millones de transacciones anuales.