MADRID 14 Nov. (Portaltic/EP) -
Un 28 por ciento de las visitas que se realizan a Internet durante el fin de semana se realizan entre las diez de la noche y las seis de la mañana durante los fines de semana.
Éste es uno de los datos que se desprende de la encuesta realizada por el portal de comercio electrónico, conZumo.com (www.conZumo.com) con el objetivo de conocer cuáles son los momentos que los usuarios prefieren para navegar por la red.
A tenor de estos resultados, los hábitos de los españoles van cambiando. Para algunos las salidas del fin de semana se van reemplazando por navegar en Internet a altas horas de la madrugada.
La crisis parece acentuar esta nueva tendencia y ya muchos optan por distraerse en Internet en lugar de salir de casa y gastar dinero.
Como media las visitas comprendidas entre las diez de la noche y las seis de la mañana durante la semana es de un 15%, lo que demuestra que Internet poco a poco se va convirtiendo en una de las actividades preferidas de aquellos que no consiguen dormir, desbancando paulatinamente a la lectura o la televisión.
Otras de las conclusiones que manifiesta el estudio es que durante las horas de trabajo es cuando más visitas se realizan a Internet. El mayor valor se alcanza a las doce del mediodía, aunque las visitas comienzan a aumentar de forma importante desde las nueve de la mañana.
Las horas de la comida y siesta son menos frecuentadas, pero a partir de las 16.00 horas se ve un nuevo crecimiento llegando a alcanzar a las seis de la tarde casi los mismos valores que a las doce de la mañana.
En cuanto a ventas, el mediodía es también el protagonista
consiguiendo un 14% del volumen de ingresos por horas. La noche es igualmente un momento elegido para realizar compras ya que el 6% de las ventas que consigue conZumo.com se realizan en horas en las que la mayoría utilizan para dormir.