MADRID 10 Dic. (Portaltic/EP) -
Después del apoyo del presidente de Brasil, Lula da Silva a la web de Assange o las manifestaciones ciudadanas convocadas, ahora la 'Internet Society' (ISOC), organización sin ánimo de lucro que se dedica al desarrollo mundial de Internet, también respalda a WikiLeaks. Esta organización defiende que, mientras no sea declarada ilegal, la web debe ser reestablecida.
En un comunicado, la organización afirma que la libertad de expresión en este caso se encuentra en riesgo ya que Internet "se basa en principios fundamentales de libre expresión y la no discriminación". De esta forma, la organización considera que "este incidente ilustra dramáticamente que esos principios se encuentran actualmente en riesgo".
En este sentido, aseguran que WikiLeaks, aunque sea "objeto de preocupación para algunos individuos y naciones" tiene que estar sujeta a las misma políticas y leyes que el resto de sitios de Internet.
También señalan que la libertad de expresión "no debe ser restringida por controles gubernamentales o privados sobre el hardware o software, la infraestructura de telecomunicaciones o de otros componentes esenciales de Internet".
Por todo ello Internet Society pide que se vuelva a instaurar la web de Julian Assange y pide que se tomen las medidas necesarias para "perseguir y procesar a aquellas entidades que actuaron con malicia para que esta web se quedase fuera de Internet".