MADRID 15 Oct. (Portaltic/EP) -
Con la llegada de las redes sociales, la forma de compartir contenidos a través de Internet ha cambiado radicalmente, de forma que el e-mail está perdiendo mucho terreno.
En todo caso, según un estudio de Chadwick Martin Bailey, el correo electrónico aún es el medio a través de Internet favorito para compartir contenidos, con un 86 por ciento de los casos entre contactos de cualquier edad.
Las redes sociales han ganado mucho peso para tal fin y el 46 por ciento de los internautas ya comparte contenidos a través de sitios como Facebook o Twitter, gracias a sus muros, 'timeline' o servicios de mensajería interna.
Los usuarios de mayor edad son los que siguen decantándose por el e-mail sienten una mayor preferencia por el email. En cambio, el 76 por ciento de los usuarios entre 18 y 24 años prefieren utilizar las redes sociales para compartir contenidos.
Según los resultados del estudio publicados por Marketing Directo, en un 58 por ciento de los casos, los contenidos han sido compartidos porque los jóvenes consideran que les va a gustar a sus contactos, mientras que en el 72 por ciento de los casos se trata de contenidos que consideran que van a ser útiles.
La cifra de contenidos compartidos por considerar que van a ser útiles al resto de contactos representa el 67 por ciento en el caso los internautas mayores de 55 años. Esta cifra baja al 45 por ciento en el caso de los usuarios de entre 18 y 24 años.