MADRID 17 Jun. (Portaltic/EP) -
La nueva escuela para los profesionales de Internet KSchool apuesta por formar perfiles demandados en el mercado laboral pero sin titulación académica en el panorama educativo actual. El primer máster en Analítica Web se puso en marcha el pasado marzo con 20 alumnos. Se prepara ya la segunda edición para octubre.
El centro de formación Secuoyas Academy formado hace más de un año gracias al amparo de PAMO (Programa de marketing online) toma un nuevo nombre y evoluciona hasta convertirse en la Escuela de los Profesionales de Internet, KSchool.
El director de la escuela y experto en formación a través de nuevas tendencias y perspectivas, Alejandro Doncel explica, que "no es un cambio, simplemente es una evolución".
"En la actualidad no hay un título oficial para ser Analista Web, Consultor en Experiencia de Usuario, para ser Programador de Realidad Aumentada y de Aplicaciones para Móviles o para ser experto en Marketing online", ha lamentado Doncel y KSchool nace "con la vocación de cubrir esa carencia".
Aprovechando la experiencia de Secuoyas, la Escuela de Profesionales de Internet pretende formar nuevos profesionales a través de "los mejores profesionales y expertos en activo". Nacho Carnés, Tristán Elostegui, Reyes Bolumar, Sergio Maldonado o Roberto Carreras son algunos de los profesionales que han formado parte de Secuoyas Academy y que continúan en el proyecto de Kschool.
El pasado mes de marzo dio comienzo "con gran éxito" el primer máster en español sobre Analítica Web, dirigido por Gemma Muñoz y patrocinado por la Asociación de Analítica Web. Durante cuatro meses un grupo de veinte alumnos se han formado como analistas web con los mejores profesionales del sector y con prácticas reales, según Kschool.
PRÓXIMA EDICIÓN.
La próxima edición está prevista para octubre, con los siguientes programas:
Master Técnicas de Marketing Online: en el que se aprenderá cómo integrar y ejecutar de forma eficiente técnicas de Marketing Online.
Programa Profesional Marketing Mobile y Publicidad: los alumnos descubrirán cómo crear y lanzar con éxito una campaña de marketing para dispositivos móviles , siempre desde un punto de vista de negocio. Avalado por Mobile Marketing Association.
Marketing en Usabilidad y Experiencia de Usuario: se diseñará el conjunto de factores relativos a la interacción del usuario, que permitan generar una percepción positiva como consecuencia de su uso.
PAMO V (Programa avanzado de Marketing Online): seguirá aprendiendo cómo se puede desarrollar e integrar un plan de marketing online con el plan de marketing tradicional , mostrando los principales conceptos y herramientas del Marketing Online.
La filosofía de KSchool, afirma Doncel, "es formar profesionales del presente. Por eso, las probabilidades de trabajar se multiplicarán. Se procura construir los perfiles que el mercado demanda. No se entrega un simple título, ofrecemos un futuro y la oportunidad de hacer las cosas de forma diferente".
Enlace relacionado:
- Web de KSchool (http://kschool.com/).