MADRID, 1 Jun. (Portaltic) -
Google está desarrollando un hilo conductor que podría servir para diseñar ropa inteligente, que podría fácilmente convertir nuestros pantalones en touchpads o nuestras chaquetas en joysticks y para conseguirlo han decidido unirse con Levi's.
En la conferencia de desarrolladores de Google que tuvo lugar la semana pasada, la compañía de Mountain View presentó el 'Proyecto Jacquard', un programa experimental que ha desarrollado un hilo conductor capaz de revolucionar el sistema de la "Ropa 2.0".
Gracias a este material que puede "incrustarse" en cualquier tipo de tejido, nuestra ropa se podrá transformar en una superficie interactiva. En el evento demostraron como con este tipo de tejidos se podrían controlar bombillas Philips Hue o reproducir música en nuestro teléfono.
No es la primera vez que oímos hablar de este tipo de hilo conductor. No obstante el hecho de que Levi's y Google hayan decidido asociarse es algo impresionante y es que representa una de las primeras grandes incursiones de la tecnología en el mercado textil.
Ninguna de las compañías ha revelado detalles sobre cómo será el producto (aunque los pantalones vaqueros son uno de los principales candidatos), ni de las características que tendrá o de cuando se dará a conocer.
Sin embargo al igual que el Apple Watch o las Google Glass, el objetivo de estos futuros vaqueros interactivos es el de ayudar a la gente con su vida cotidiana.