MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un israelí ha sido detenido por piratear supuestamente los ordenadores de varias estrellas internacionales de la música, entre ellas Madonna, y vender en la red sus canciones, dijo una fuente policial.
Un portavoz de la Policía ha confirmado que un hombre de 39 años ha sido detenido, pero acogiéndose al secreto de sumario no ha podido desvelar ni el nombre del mismo ni el de sus víctimas.
En diciembre se filtraron antes de su publicación algunas pistas sin acabar del último álbum de Madonna, Rebel Heart, un acto que la cantante ha descrito como una "violación artística", y que la llevó a publicar en formato digital por sorpresa seis de sus nuevas composiciones como respuesta.
"Nuestro investigador descubrió que alguien desde un ordenador en Israel había accedido a sus ordenadores, tanto de casa como del estudio", dijo Wizman a Reuters. "Localizamos el ordenador y al hombre que estaba detrás de él. Después de recoger suficientes pruebas, avisamos a la Policía y ha sido arrestado hoy", añadió.
La Policía dice que su unidad cibernética ha llevado a cabo una ingestigación con el FBI después de que un representante de Madonna presentara una reclamación en Israel. Los medios israelíes dicen que el hombre que ha sido detenido había participado en un conocido concurso televisivo de cantantes en Israel.
"Es sospechoso de pirateo informático, violación de los derechos de autor y recepción fraudulenta de bienes. Durante la investigación se descubrió que el sospechoso había accedido a los ordenadores de varios artistas internacionales, había robado maquetas inéditas y pistas acabadas y las había vendido en internet", dijo un portavoz de la Policía.
AGRADECIMIENTOS DE MADONNA
Tras esta detención, Madonna ha publicado un comunicado en el que expresa su "profunda gratitud" hacia el FBI, los investigadores israelíes y todos aquellos que han ayudado a "arrestar a este hacker".
"Aprecio profundamente a mis fans que nos han dado información para luchar contra la filtración de mi música. Como cualquier otro ciudadano, tengo derecho a la privacidad. Esta invasión en mi vida ha sido una devastadora y dolorosa experiencia, y así es para todos los artistas que son víctimas de este tipo crimen", ha recalcado.