MADRID 10 Dic. (Portaltic/EP) -
La iniciativa española para convocar manifestaciones en favor de un trato justo para Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se expande. Además de que varias ciudades españolas que se han sumado a las tres iniciales, varios países latinoamericanos han abrazado el movimiento.
La iniciativa nació la madrugada del jueves 9 de diciembre con la convocatoria de manifestación frente a los consulados y embajadas de Reino Unido y Suecia en Madrid, Valencia y Barcelona. Los organizadores anunciaron a las pocas horas que se sumaban Lanzarote, Cádiz, Sevilla y Zaragoza.
No todas estas ciudades españolas aparecen en la web oficial del movimiento (Faltan Lanzarote y Cádiz). Eso sí, se han sumado algunas más. De momento las que aparecen oficialmente confirmadas son A Coruña, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla.
Pero no solo ciudades españolas aparecen en la lista de lugares convocados para movilizarse en favor de Julian Assange. La iniciativa cuenta ahora con apoyo internacional que encabezan Buenos Aires, Argentina, México DF, México, y Lima, Perú.
Dependiendo de la urbe, las movilizaciones han sido convocadas para el sábado 11 en los consulados y embajadas de Reino Unido y Suecia, ayuntamientos o incluso diputaciones. Las horas elegidas son las 18.00 horas en el caso de España y Argentina, la 13.00 horas en México y las 11.00 horas en Perú.