MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha asegurado que "las cosas hay que pagarlas", en alusión a la disposición incluida en la Ley de Propiedad Intelectual que permite a los agregadores utilizar fragmentos no significativos de periódicos siempre que, a cambio, satisfagan la correspondiente compensación equitativa.
En respuesta a una pregunta sobre la conocida como 'tasa Google' durante su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press, Marín Quemada ha reiterado la necesidad de "asumir que la información no es gratis".
"No son gratis los periódicos, no son gratis los mensajes, ni son gratis las llamadas, porque si asumimos que todo es gratis lo pagamos en otro sitio que no sabemos qué es y esto es muy confuso a nivel de competencia y para la regulación sectorial", ha destacado.
En esta misma línea, ha defendido el papel del consumidor en esta situación, para el que también resulta "confuso pagar por algo que no sabe por qué se paga y dejar de pagar otras cosas que deberían de pagarse mucho mas directamente".
"Las cosas valen lo que se pagan por ellas y es el mercado el que lo fija. Y si no se produce esto, es muy difícil regular sectorialmente y difícil regular en competencia. Todo lo demás es confuso", ha concluido.