MADRID, 6 May. (Portaltic) -
El desarrollo de la tecnología ha hecho que nuestra vida sea mucho más fácil sobre todo para los jóvenes. Los llamados nativos digitales son expertos en este tema y saben bien como comunicarse a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea.
A pesar de ello muchos no saben utilizar programas como Outlook y Excel, imprescindibles a la hora de acceder a un trabajo. Les resulta complicado y "extranjero", según ha señalado Chris Pope, director senior de estrategia en el ServiceNow (compañía de servicios tecnológicos).
Si esto parece asombroso, hay algo peor. Muchos de estos jóvenes no saben usar Google de una manera eficiente. Una investigación de los estudiantes universitarios en Illinois Wesleyan citados por Time ha revelado que sólo el 23 por ciento (siete de 30 entrevistados) fueron capaces de llevar a cabo una búsqueda bien ejecutada en Google.
Según el estudio la mayoría no tenían ni idea de la lógica del buscador, es decir, de como organiza y muestra los resultados. En consecuencia no sabían construir una búsqueda que les diera lo que realmente necesitaban. Esto sería más fácil si limitaran la búsqueda a noticias o a bases de datos específicas tales como Google Book o Google Scholar.
En este sentido el líder del proyecto Andrew Asher dijo a Inside Higher que tras conocer los resultados llegó a la conclusión de que por haber crecido con Google los jóvenes de hoy en día no tienen que saber cómo usar el buscador como una herramienta de investigación.