MADRID, 31 Ene. (Portaltic/EP) -
El navegador Edge de Microsoft ha incorporado un nuevo minijuego para utilizar cuando el usuario no tiene conexión, en esta ocasión de forma oculta y de esquí, en el que un esquiador tiene que esquivar obstáculos en el descenso.
Ski, como se denomina al nuevo minijuego de Edge, resulta accesible en escritorio a través de la barra de direcciones del navegador. Para que aparezca es necesario escribir la dirección 'edge://surf', o en Android a través de un botón que se muestra en las pestañas nuevas cuando no se tiene conexión, como ha advertido originalmente el portal Techdows.
A pesar del nombre del huevo de pascua, esta dirección remite a un minijuego de esquí en el que un esquiador desciende esquivando diferentes obstáculos. Su funcionamiento es similar al del conocido dinosaurio de Chrome, destinado para su uso sin conexión.
Microsoft Edge ya disponía anteriormente de otro minijuego para usuarios sin conexión que introdujo en 2020, en este caso protagonizado por un surfista que esquiva obstáculos mientras escapa de un kraken, con tres modos de juego diferentes (un modo sin fin, uno contrarreloj y otro de zig zags).
Al igual que con el juego de surf original, los jugadores de Ski comienzan automáticamente por el modo 'endless' o sin fin, en el que empiezan con tres vidas, pueden seleccionar diferentes personajes al empezar y los controlan con las flechas de dirección.
Mientras que en el juego de surf el personaje tenía que escapar de un kraken mitológico, en esta ocasión el jugador puede toparse con el Yeti, que espera escondido bajo la nieve a mitad de recorrido.
Los usuarios de Microsoft Edge pueden utilizar las 'flags' del navegador para hacer que este juego aparezca de forma predefinida cuando no tienen conexión a Internet, como Chrome hace automáticamente con el minijuego del dinosaurio.