Edge guarda tu historial en modo privado y Microsoft trabaja para arreglarlo

Foto: MICROSOFT EDGE
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 28 enero 2016 16:31

Según investigador de seguridad

Edge guarda tu historial en modo privado y Microsoft trabaja para arreglarlo

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP

   MADRID, 28 Ene. (Portaltic) -

  Una nueva investigación ha sacado a la luz que Microsoft Edge, el navegador de la compañía para Windows 10, guarda la información del historial del usuario aunque éste utilice el modo privado (InPivate) para navegar. Microsoft ha confirmado que "está trabajando en ello".

   Windows 10 llegó a los ordenadores de todo el mundo el verano pasado rodeado de polémica por el tema de la seguridad y de la privacidad del sistema operativo, que ya alarmaba desde los términos y condiciones de uso. Entre las novedades, Microsoft introdujo un nuevo navegador que calificaban como un software “más moderno, seguro y fiable que el de su predecesor”, pero parece que el tema de la seguridad deja que desear.

   Un análisis de un investigador de seguridad, Ashish Singh, dejó al descubierto hace unos meses algunos fallos que no habían sido detectados antes. En cuanto al modo privado, éste es una herramienta del navegador para que el usuario navegue por la red sin dejar rastro alguno de su presencia (cookies o historial), pero en el momento en el que la persona cierra este tipo de ventana, toda su navegación queda guardada en la carpeta 'WebCache'. Solo con examinar uno de los archivos de esa carpeta ('Container_n), cualquiera puede abrir de nuevo las webs que ha consultado el usuario en el modo InPrivate.

   “Por ello, cualquier investigador cualificado puede fácilmente ver la diferencia y conseguir evidencias de lo que ha hecho mal una persona. Muchos de los artefactos están soportados por el navegador, lo cual hace que la búsqueda sea muy sencilla. La función no tan privada de Edge hace que su objetivo principal sea un fracaso”, detalla Singh en el artículo donde ha publicado sus hallazgos.

   El medio The Verge ha comprobado que la información es verídica y una fuente de Microsoft le ha confirmado que se han hecho eco del problema y que “van a resolverlo tan pronto como sea posible”.

   De momento, si alguien planea usar esta función por el motivo que sea, será mejor que instale otro navegador como Chrome o Firefox en su ordenador para utilizar su modo incógnito o privado en su lugar.

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado