MADRID, 3 Jun. (Portaltic) -
Microsoft trabaja en un nuevo servicio de Internet que permite el acceso a la Red de forma gratuita en todo el mundo y a través de dispositivos de distintos sistemas operativos.
El proyecto ha recibido el nombre de Microsoft WiFi, como ha confirmado un portavoz de la compañía de Redmond a VentureBeat. Este servicio "llevará Internet gratis y sin complicaciones a millones", como ha explicado, aunque no ha dado más detalles.
Microsoft WiFi parece que será un servicio de Internet multiplataforma que permitirá a los usuarios acceder a Internet a través de una aplicación disponible para Android, iOS, MAC, Windows y Windows Phone.
Sin embargo, y aunque en principio el servicio es para "millones", desde VentureBear recogen que el usuario tendrá que ser considerado "apto" para poder descargar y usar la aplicación, aunque posiblemente habrá distintas versiones, para empresas o particulares, por ejemplo.
En su lanzamiento, incluso, solo podrán acceder al servicio usuarios de pago de Skype WiFi, aquellos que trabajen en organizaciones donde se use Office 365 para Empresa o tengan una oferta de WiFi especial de Microsoft.