MADRID, 17 Jul. (Portaltic/Reuters) -
Microsoft ha empezado a aplicar la norma del 'derecho al olvido' en su buscador de Internet, Bing. Desde este miércoles, los usuarios en Europa que quieran que se retire un link de esa web podrán hacerlo a través de este formulario.
De este modo, Bing, que tiene un 2,5 por ciento del mercado de búsquedas europeos, sigue los pasos de Google para aplicar el derecho al olvido de los 'links' que los usuarios deseen. Google acató la sentencia en mayo y comenzó a implementarla el mes pasado.
El formulario que Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios está dividido en cuatro partes. Esta empresa estadounidense ha dicho a aquellos que lo cumplimenten ayudará a Microsoft a "considerar el equilibrio entre el interés privado individual y el interés público en proteger la libre expresión y la libre disponibilidad o información, en conformidad con la ley europea".
Además, el formulario advierte que hacer una petición para retirar el 'link' no garantiza que ese resultado de búsqueda particular vaya a ser bloqueado o eliminado.
La norma, que afecta a unos 500 millones de ciudadanos europeos, requiere que los servicios de búsqueda en Internet eliminen información que se considere "inadecuada, irrelevante o que ya no es relevante". Si no se hace esto puede repercutir en multas.
Esto sólo se aplica en países europeos, lo que significa que los 'links' que se hayan eliminado en Europa seguirán apareciendo en otros lugares del mundo.