MADRID 10 Nov. (Portaltic) -
Con motivo del décimo aniversario de su navegador Firefox, Mozilla ha difundido algunos datos de una encuesta que ha realizado a nivel global. Las siguientes conclusiones, entre las que destaca el miedo generalizado a que las compañías de Internet sepan demasiado de los usuarios, se corresponde a ciudadanos españoles.
La encuesta ha sido elaborada durante el mes de octubre entre más de 7.000 entre internautas de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil e India. Concretamente, 4 de cada 5 (79%) usuarios en España están preocupados de que las compañías de Internet sepan demasiado sobre ellos.
En este sentido, tres de cada cuatro (77%) usuarios online en España sienten que su información personal en la Web es hoy menos privada de lo que lo era hace un año. Además, la mitad (51%) de los encuestados dice haber hecho en alguna ocasión algo en la red que les gustaría olvidar.
Pese a estos miedos, hay bastantes usuarios que se muestran bastante confiados con que Internet no afecte a su vida en esta materia. De hecho, solo uno de cada tres (35%) usuarios no confían en que su derecho a la privacidad se respete en internet.
Por otra parte, Firefox ha encontrado que las tres principales características que más importan en el momento de elegir navegador web son la seguridad (82%), la velocidad (79%) y la facilidad de uso (69%).