MADRID, 6 Nov. (Portaltic) -
La nueva función de Facebook, Music Stories, permitirá a los usuarios de la app móvil escuchar directamente desde su timeline canciones que compartan sus contactos o cuentas que sigan. Esta característica solo dejará escuchar 30 segundos de clips de Spotify y Apple Music. De momento, solo está disponible para los usuarios de iOS.
Music Stories supone así una mayor integración entre la compañía de Mark Zuckerberg y dos de los mayores servicios de música en 'streaming'. Mientras para Facebook supone ofrecer a sus usuarios una experiencia más amplia y completa, para Spotify y Apple Music implica llegar a 1.550 millones de personas, potenciales consumidores de sus ofertas.
Los clips de 30 segundos de música que se reproduzcan en la red social no estarán alojados en ella, sino que se transmitirán desde Spotify o Apple Music, pero sí se podrán escuchar directamente desde el timeline del usuario de Facebook, sin tener que salir de la aplicación.
Además, este tendrá la posibilidad de comprar las canciones a través de iTunes o bien guardar los clips en sus listas de reproducción. Para esto último es necesario que tenga vinculado su cuenta en la red social con su cuenta en el servicio de música en cuestión.
Para disfrutar de la nueva función no es necesario tener instalado en los dispositivos móviles ni Spotify ni Apple Music.
De momento, solo tendrán acceso a Music Stories de Facebook los usuarios de iOS, aunque podría llegar a Android en un futuro -sin la opción de comprar las canciones vía iTunes-. Y, según Facebook, también se extenderá a más servicios en 'streaming'.