MADRID, 14 Ene. (Portaltic) -
Netflix ha anunciado que en las próximas implementará nuevas medidas con las que impedir que los usuarios del servicio puedan acceder a contenidos de países distintos al suyo.
La compañía ha asegurado que continuará respetando y alentando contenido local, lo que implica que no en todos los países estén disponibles las mismas series y películas en la plataforma.
Ante la limitación geográfica, algunos usuarios han usado herramientas para "engañar" al sistema -proxy o desbloqueadores- y poder acceder a una catálogo mayor, pero no disponible en el país donde residen. Por ello, han decidido tomar medidas en las próximas semanas.
"Estamos haciendo progresos en licenciar contenido en todo el mundo y ofrecemos el servicio de Netflix en 190 países, pero hay lugares a los que tenemos que ir antes de poder ofrecer a la gente las mismas películas y las mismas series en todas partes", ha explicado el vicepresidente de Arquitectura de Distribución de Contenido, David Fullagar, en un comunicado publicado en la web de la compañía.