MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El servicio de video 'online' bajo demanda Netflix ha desembarcado en España este martes, 20 de octubre, y lo hace abierto a negociar con más operadores en cualquier momento para que integren su servicio de televisión, por lo que aclara que el acuerdo con Vodafone España no es de exclusividad.
Así lo han indicado en una entrevista concedida a Europa Press, el director de Producto de Netflix, Neil Hunt, y Juan Mayne, del equipo de Compra y Adquisición de Contenidos de la cadena de televisión por Internet.
En este sentido, Hunt ha manifestado que el acuerdo con Vodafone "no es exclusivo" porque se puede tener acceso a Netflix a través de las aplicaciones normales y a través de Vodafone. "Estamos abiertos a hablar con otros operadores en cualquier momento. Definitivamente no es exclusivo", ha zanjado.
El director de Producto de Netflix ha precisado que el acuerdo con Vodafone le permite a la cadena de televisión por Internet integrarse dentro de su plataforma, es decir, que los abonados de Vodafone TV tendrán dentro de su interface la posibilidad de abonarse a Netflix. "Va a estar todo dentro del mismo ecosistema", ha señalado, para después agregar que este acuerdo establece que la factura estará integrada en la de el operador.
"En el caso de que llegáramos a firmar acuerdos con otras plataformas similares a Vodafone sería un acuerdo muy parecido, en donde lo que buscamos es simplemente facilitarle a los abonados a esa plataforma el poderse dar de alta en Netflix de una manera más sencilla", ha explicado Hunt.
Por su parte, fuentes de Orange han indicado a Europa Press que están negociando con la plataforma 'online' para incluir sus contenidos en su oferta televisiva. Por contra, Telefónica apuesta por sus propios contenidos de televisión, que es una de las principales apuestas de la compañía reforzada tras la compra de Canal+.
Según ha explicado Mayne, el equipo de Netflix ha estado analizando las "preferencias del público español" a través del estudio de la taquilla o las redes sociales para conocer lo que le gusta ver a la gente en España.
"Intentamos armar una oferta lo más completa posible para ofrecer un catálogo de contenidos especialmente diseñado para el público español", ha asegurado Mayne, quien ha agregado que la cadena ofrecerá una gama "muy amplia de contenidos".
Entre los productos que incluye su oferta, Mayne ha destacado contenidos originales en exclusiva como 'Narcos', 'Marvel's Daredevil', 'Sense8', 'Club de Cuervos', 'Bloodline', 'Grace and Frankie', 'Unbreakable Kimmy Schmidt' o 'Marco Polo'; documentales como 'Virunga' o 'Mission Blue'; películas como 'Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend', 'Jadotville', 'The Ridiculous 6' y 'War Machine' de Brad Pitt; así como diferentes especiales de comedia, dramas, cine independiente, cine de Hollywood y producto infantil.
Netflix estará disponible en televisiones inteligentes, tabletas, 'smartphones', ordenadores y diversas consolas de videojuegos y decodificadores con conexión a Internet, además de en 'Apple TV' y 'Google Chromecast', en Alta Definición (HD) e incluso en Ultra HD 4K. El servicio se completa con subtítulos y doblaje en español.
"EL MOMENTO PERFECTO"
Por otra parte, Mayne ha defendido que Netflix considera este "el momento perfecto para llegar a España", mientras que Hunt defiende que su plataforma es "asequible, sencilla y segura" frente a la piratería.
"Es una fuente de contenido que te provee con esa seguridad", ha declarado Hunt, al tiempo que Mayne ha indicado que está contrastado que "mientras el uso de Netflix crece, el uso de la piratería decrece" por lo que es "una manera muy eficiente y efectiva, sobre todo, para combatir a la piratería".
Respecto de las ventanas de distribución, Netflix considera que es un modelo que "priva a los consumidores" de poder elegir qué contenido ver, cómo y cuándo. "Estamos haciendo esfuerzos para traer los contenidos lo más pronto posible a nuestros abonados", ha asegurado Mayne, para después añadir que "constantemente" están buscando "romper esos modelos de distribución que existen desde hace más de 30 años".
TRES MODALIDADES
Netflix ofrecerá en España tres modalidades de suscripción. Un primer plan básico que ofrece contenidos en calidad DVD que pueden ser consumidos en un único dispositivo; un segundo plan que ofrece contenidos en alta definición (HD, por su siglas en inglés) que pueden disfrutarse en hasta dos dispositivos simultáneos; y un tercer plan que ofrece contenidos en 4K, con hasta cuatro dispositivos conectados al mismo tiempo. En un hogar se podrán crear hasta cinco perfiles distintos.
Respecto a los planes de precios, Netflix ofrecerá un plan 'básico' de una sola conexión en definición estándar por 7,99 euros al mes, un plan 'estándar' de dos conexiones simultáneas en alta definición por 9,99 euros al mes y un plan 'premium' de cuatro conexiones simultáneas en Ultra HD 4K por 11,99 euros al mes. Además, las suscripciones pueden cancelarse en cualquier momento y que todos los nuevos suscriptores disfrutarán de un mes gratis de servicio.
En esta línea, Hunt ha destacado como ventajas frente a sus competidores la calidad de la imagen, la facilidad de uso y el algoritmo de recomendaciones que ofrece hasta 12 sugerencias sobre lo que puede estar buscando el abonado, que tiene un mes de prueba gratuita y también puede darse de baja en cualquier momento sin permanencia.
Ha apuntado también la ventaja de disponer del 'streaming adaptativo' que permite que modula la calidad de la imagen dependiendo de la velocidad de conexión a internet para no tener interrupciones a la hora de visionar un contenido.
Para celebrar su lanzamiento en España, Netflix ha organizado un evento que tendrá lugar este martes, 20 de octubre, y en el estará una destacada selección de talentos de la cadena de televisión por Internet como Daryl Hannah y Miguel Ángel Silvestre, de 'Sense 8'.
Según ha avanzado la empresa, por la alfombra roja desfilarán también Taylor Schilling y Kate Mulgrew, de 'Orange is the new black'; Carrie Ann Moss y Krysten Ritter, de 'Jessica Jones'; Stephen DeKnight, de 'Daredevil'; y Will Arnett, de 'Bojack Horseman'.
También se podrán adquirir tarjetas regalo de Netflix en los comercios participantes, entre los que se incluyen GAME, Media Markt, FNAC y Eroski. Netflix, que lanzó su servicio de 'streaming' en 2007, cuenta actualmente con más de 65 millones de suscriptores en más de 50 países.