MADRID, 3 Jun. (Portaltic) -
Netflix ha confirmado que no incluirá publicidad de terceros en su plataforma de vídeo en streaming de pago. La compañía ha aclarado que los tráilers que han comenzado a aparecer antes o después de sus series son parte de una prueba piloto enfocada a mejorar el servicio.
Durante las últimas semanas, algunos usuarios de la popular plataforma de contenido audiovisual se han ido percatando de la aparición de pequeños vídeos de 20 segundos en los que se muestran avances de las series, y no han dudado en mostrar su descontento en redes sociales como Twitter.
Ante esa situación, Netflix se visto obligada a mandar un comunicado en el que se defiende de la situación. En las declaraciones, que han sido recogidas por The Verge, un responsable de la compañía ha dicho que "no se trata de publicidad en el sentido tradicional, sino que son tráilers de series originales de Netflix. Cada año probamos cientos de mejoras potenciales para el servicio. Muchas de estas no van más allá de ser una prueba".
La compañía estadounidense ha aclarado que en sus contenidos nunca aparecerá publicidad de terceros. Hasta el momento, lo que los usuarios han podido ver son avances de series de producción propia como Bloodline, Daredevil o House of Cards.
La justificación dada por Netflix ante este asunto podría no ser lo suficientemente convincente para los usuarios, que, al ver retrasada la reproducción de sus series, pueden sentirse molestos. La compañía tendrá que trabajar para solucionar este conflicto y ofrecer una solución para evitar el descontento de sus suscriptores.