Netflix se plantea incluir eventos deportivos

Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 13:57

MADRID, 15 May. (Portaltic) -

   El gigante mundial de la televisión por Internet Netflix prepara su desembarco en España para este otoño. Este servicio de vídeo por streaming sigue su expansión y plataformas como Movistar TV o Canal + lo ven ya como un potencial rival. Hasta el momento Netflix se ha centrado en la emisión de cine y series pero sus portavoces parece que están cambiando su discurso y la plataforma podría integrar eventos deportivos en un futuro.

   El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dio una respuesta ambigua a una pregunta sobre la posible futura emisión de eventos deportivos por parte de Netflix durante una conferencia para la firma de telecomunicaciones MoffettNathanson.

   "No diré que Netflix nunca lo hará, pero sí responderé que para el sitio que tenemos ahora no creo que incluir eventos deportivos bajo demanda sea un valor agregado lo suficientemente grande como para hacer el cambio", afirmó Sarandos.

   El jefe de Netflix, Reed Hastings, en una entrevista a la agencia DPA , confesó que "el deporte será un importante impulsor [de las redes por Internet]: el próximo Mundial de fútbol, por ejemplo, solo podrá transmitirse por Internet con una imagen de super alta definición".

   Hastings dijo que de momento se concentrarán "en series y películas. El deporte es muy caro. Pero sí queremos crecer rápidamente a nivel internacional. Hace seis meses teníamos 15 millones de usuarios fuera de Estados Unidos. Hoy son ya 20 millones. Estamos en 50 países y en los próximos 18 meses queremos alcanzar otros 150".

   Sarandos señaló que las ligas deportivas profesionales y su posición de negociación son el principal obstáculo para que Netflix puede incluir a día de hoy contenido deportivo en su catálogo.

   Netflix siempre ha negado la posibilidad de transmitir eventos deportivos argumentando que su modelo de entretenimiento no era compatible con la dinámica de transmitir este tipo de eventos, no obstante, ahora parece que están cambiando su discurso, según informan dede la web Business Insider.

   Los eventos deportivos son el contenido más demandado de la televisión abierta y de pago. Lo que Hastings tiene claro que la televisión clásica morirá tarde o temprano como ocurrió con la telefonía fija tras la difusión de los móviles y Netflix quiere estar ahí cuando eso ocurra -actualmente cuenta con 60 millones de suscriptores-.

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