icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 12 Abr. (Portaltic) -
Hace unos días, la trágica broma de Domanik Green, un joven de 14 años estadounidense, comenzaba. El chico cambió el fondo de escritorio del ordenador de uno de sus profesores, accediendo de forma ilegal a un dispositivo estatal. Ahora el menor ha sido denunciado por el sheriff del condado y se enfrentará a un tribunal por ello.
Domanik Green es un estudiante más del Paul R. Smith Middle School de Florida, al que no le caía bien uno de sus profesores. El joven de 14 años decidió entonces gastarle una broma, por lo que se metió en su ordenador para cambiar el fondo de escritorio por uno de dos hombres besándose.
El problema está en que todos los ordenadores de los profesores están protegidos por contraseñas al ser bienes del estado de Florida. En este caso, explican en Digital Trends, Domanik no tuvo que realizar complicados cálculos ni utilizar complejos programas. La contraseña era el segundo apellido de su profesor.
De manera que Domanik utilizó la contraseña y cambió el escritorio. Una vez descubierto, el joven afirmó que todos los niños del colegio conocían la contraseña del profesor y que la utilizaban regularmente para usar Skype en los ordenadores del centro. El director del colegio decidió entonces expulsar a Domanik y a sus amigos 10 días como medida ejemplarizante.
Pero no quedó ahí la cosa, cuando la trastada del joven llegó a oídos del sheriff del condado, Chris Nocco, el agente se desplazó hasta el juzgado más cercano e interpuso una denuncia. Ahora el joven tendrá que sentarse en el banquillo y ser juzgado por un delito de hackear un bien del Estado de Florida. Delito penado con hasta 5 años de prisión y 50.000 dólares de multa.
El sheriff ha reconocido que una pena de tal calibre es desproporcionada para la trastada de Domanik, pero también ha querido dejar claro que lo que importa es que entró en el ordenador del profesor. El agente no considera el cambio de pantalla ilegal en sí, sino el hecho de que el joven accediese al ordenador. Nocco también ha asegurado que se tendrá en cuenta la edad del acusado y que solo intentaba gastar una broma.
De momento en el colegio se han cambiado todas las contraseñas de los ordenadores.