icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 17 Abr. (Portaltic) -
Google acaba de activar Find my phone, una función nueva en su buscador que permite que encontremos la ubicación de nuestro teléfono móvil por motivos de seguridad. Hasta ahora, la compañía contaba con una aplicación para Android, pero esto facilita mucho la tarea.
Ahora, con tan solo escribir "find my phone" en Google, el buscador nos ofrece una pantalla que utiliza Google Maps para decirnos exactamente dónde se encuentra nuestro terminal, con una precisión que ronda los 20-30 metros, aproximadamente.
Miles de personas están probando a buscar su dispositivo móvil. Algunas, aunque hayan actulizado la aplicacón "Google" para Android, no lo consiguen. Ni escribiendo "find my phone", ni "encuentra mi teléfono".
¿Dónde está el problema?
El problema, seguramente, esté en que Google de momento solo ha activado esta opción en inglés. De esta forma, debemos configurar nuestro buscador para este idioma (es decir, que no basta con realizar la búsqueda en inglés).
Para cambiar el idioma, tan solo hay que ir a la página principal de Google y pulsar en el botón configuración en la esquina inferior derecha. Después, tan solo hay que ir a la opción idiomas y seleccionar inglés.
Ya está. Si tienes actualizada la aplicación de Google y utilizas el buscador en inglés, deberías poder usar la nueva opción "find my phone".
Una vez que hayas encontrado tu dispositivo, Google te permite hacerlo sonar, bloquearlo o borrarlo.