MADRID, 7 Abr. (Portaltic) -
Un programa de entrevistas puede dar mucho juego y desembocar en lugares insospechados, como en el caso de Last Week Tonight, donde John Oliver preguntó al exagente de la CIA Edward Snowden sobre la vigilancia gubernamental, que no respeta ni las partes íntimas y que todo ello se explica muy bien en la web Can They See My Dick.
A lo largo de la entrevista salió el tema de las fotografías de penes que se envían a través del correo o los móviles -quién lo haga- y su propensión a convertirse en objeto de interés para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense. La respuesta dejó clara que la NSA no respeta ni lo más privado de las personas.
Cargando el vídeo....
No obstante, y al hilo de esta entrevista, existe una página en concreto, Can They See My Dick, que se centra precisamente en la intercepción de este tipo de imágenes. Su creador es Olivier Lacan, un desarrollado preocupado, como explica, por la "seguridad y la privacidad y la libertad de cada uno de enviar una fotografía de su pene si estás de acuerdo con ello".
La web es muy sencilla, pero en sus distintos apartados explica cómo se produce la intercepción de las imágenes -básicamente, al enviar un email con la imagen adjunta a través, por ejemplo, de servicios como Gmail, como cita, o a través de un mensaje con móvil-, así como la capacidad de registrar a los destinatarios. Es decir, de la misma manera que han interceptado cualquier otro tipo de información.