Una nueva función de Brave para iOS destruye automáticamente los datos de navegación de páginas web seleccionadas

Interfaz del navegador Brave en dispositivos iOS
Interfaz del navegador Brave en dispositivos iOS - BRAVE BROWSER BLOG
Actualizado: martes, 19 noviembre 2024 11:21

   MADRID, 19 Nov. (Portaltic/EP) -

   El navegador privado Brave ha anunciado una nueva característica para dispositivos móviles iOS que permite destruir "con un solo toque" todos los datos de páginas web seleccionadas generados durante la navegación y almacenados de manera local en el terminal.

   Esta característica se ha incorporado con la versión 1.71 para dispositivos Apple, recibe el nombre de Shred (traducido como 'Triturar') y ofrece tres modalidades diferentes de borrado de información manual, aunque también se puede programar para que lo haga automáticamente.

Brave ha hablado de los riesgos del denominado 'first-party-data', esto es, el rastreo que ejecutan los sitios web durante las sesiones de navegación y que les permite monitorizar la frecuencia con la que las visita, limitar el acceso al contenido y compartir datos de los usuarios con sus 'partners'.

   Por ese motivo, la compañía ha explicado en su blog que ha desarrollado una característica para iOS destinada a eliminar "rápidamente" los datos de navegación que los sitios pueden usar para identificar a los usuarios en todas sus visitas, así como borrar "al instante" toda esta información con un solo toque.

   Shred, por tanto, interrumpe este tipo de seguimiento al permitir al usuario borrar datos específicos del sitio y evitar que las empresas creen perfiles detallados o rastreen sus interacciones con las webs a lo largo del tiempo.

   Esto significa que no se cerrará la sesión de todos los sitios web cada vez que se borren los datos de navegación y que tampoco será necesario disponer de un listado en el que indicar qué webs deben proceder a este borrado y en cuáles se prefiere mantener la información generada.

   La herramienta se puede activar de forma manual o establecer la destrucción de datos automática. Para hacerlo de la primera manera, se debe presionar de forma prolongada sobre el botón de agrupación de pestañas, elegir la opción Shred en la agrupación de pestañas o bien seleccionarla desde el apartado Protecciones (Shields).

Si se quiere automatizar la destrucción, se debe configurar desde Protecciones, elegir la opción 'Controles avanzados' y pulsar sobre 'Borrar datos del sitio'. Así, se puede configurar el borrado automático para que se realice cuando se cierren todas las pestañas de un sitio o cuando se reinicie el navegador.

En lugar de elegir una web determinada, si lo que se busca es eliminar todos los datos generados durante la navegación de todos los sitios web, se debe elegir la función 'Destrucción automática' en el apartado de Protección y Privacidad del menú de Configuración de Brave.

Los responsables de este navegador privado han indicado que están trabajando para llevar la función Shred a Android y a Escritorio, para que la experiencia sea homogénea en todas las plataformas, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una navegación segura, cómoda, "sin anuncios ni rastreos intrusivos".

Leer más acerca de: