MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP) -
La nueva interfaz de descarga de Chrome en la que está trabajando actualmente Google permitirá a los usuarios arrastrar archivos descargados y soltarlos fuera del panel, una opción que agilizaría la apertura de documentos y aceleraría el flujo de trabajo.
Actualmente, al descargar un archivo en Chrome, este se coloca de forma predeterminada en la parte inferior del navegador y se guarda en una carpeta del equipo, generalmente la de Descargas, a la que se puede acceder desde el Buscador o desde el Escritorio, si tuviera acceso directo.
También existe la opción de acceder a estos documentos desde el apartado de Descargas del propio navegador, incluido en el menú de Configuración y personalización de Google Chrome, donde también se incluye un botón para acceder directamente a la carpeta local en la que se hayan guardado.
Según ha detectado recientemente un usuario de Reddit identificado como u/Leopeva64-2, la última actualización de Google Canary presenta una nueva forma de acceder a estas descargas y que permite arrastrar y soltar los archivos fuera de dicho panel.
Gracias a esta funcionalidad, los usuarios podrán, por ejemplo, enviar una imagen descargada directamente a Photoshop sin tener que acceder a esa fotografía desde el Escritorio y arrastrarla a este programa o bien abrirla directamente desde la propia herramienta de edición de Adobe.
Este usuario ha indicado en el foro que esta opción está disponible actualmente en la versión 105, pero que los desarrolladores de Chromium "podrían fusionar el cambio con versiones anteriores", una práctica habitual, según u/Leopeva64-2.
Google lleva meses desarrollando la nueva interfaz de descargas de Chrome, que reemplazará la barra de descarga actual y que planea que sea más intuitiva, con nuevos colores para indicar el progreso y barras de progreso individuales para cada descarga, algo que ya sucede en el navegador web de Microsoft, Edge, según ha avanzado este mismo usuario de Reddit.