MADRID 16, (Portaltic)
Kanye West ha lanzado su nuevo disco este fin de semana, 'The Life of Pablo'. En principio, estaba planeado que el disco saliera en Tidal y de venta única en su página web durante cierto periodo de tiempo, pero el famoso rapero ha cambiado de opinión y, al menos durante esta semana, el disco se encuentra en exclusiva en el servicio de 'streaming'.
El cantante está acostumbrado a avivar el ambiente a través de Twitter, ya sea por polémicas con Taylor Swift, para pedir dinero a Mark Zuckerberg o, como ha sido este caso, para anunciar su nueva decisión y pedirle a sus fans que se suscriban al servicio en cuestión.
"Por favor, amantes de la música. Por favor, suscribíos a Tidal. He decidido no vender mi disco durante una otra semana más. Por favor, suscribíos a Tidal", se puede leer en el tuit que el cantante ha escrito para anunciar la noticia.
Pese a que Tidal no llega al nivel de suscriptores de sus competidores principales, Spotify y Apple Music, parece que el llamamiento de West ha dado resultados y la 'app' ha subido hasta la cima del ranking de las aplicaciones más descargadas para iOS en la App Store por primera vez.
No se conoce cuántos suscriptores habrá conseguido el servicio propiedad de Jay-Z, otro rapero mundialmente conocido, pero si ha llegado hasta esa posición, teniendo en cuenta que se trata de una plataforma de pago, es porque unos cuantos sí que habrá conseguido.
West se suma así a iniciativas como la de Rihanna, con su disco 'ANTI', o a la de Beyoncé, con su último 'single' 'Formation', a la hora de lanzar contenido exclusivo para Tidal.