MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -
OpenAI ha deshabilitado la función 'Explorar con Bing beta', disponible en la versión Plus de ChatGPT, ya que al tener acceso a Internet, era utilizada por los usuarios para acceder a contenido de medios de comunicación eludiendo sus muros de pago.
OpenAI dispone de una versión de pago del 'chatbot' de Inteligencia Artificial (IA), ChatGPT Plus, que da acceso exclusivo a las capacidades del modelo de lenguaje más avanzado de la compañía GPT-4 y a otras funcionalidades por 22,99 euros al mes.
La compañía liderada por Sam Altman incorporó la semana pasada las capacidades del buscador de Microsoft Bing en ChatGPT Plus con una nueva función de 'Explorar con Bing'. Con esta nueva característica, el 'chatbot' es capaz de ofrecer "respuestas completas y conocimientos actuales sobre eventos e información".
Esto se traduce en que sus respuestas ya no solo se basan en los datos con los que se entrena el modelo, si no que incluyen información actualizada, obtenida a través de todas las capacidades del buscador Bing.
Sin embargo, al introducir las capacidades de Bing en ChatGPT, el 'chatbot' ha ofrecido a los usuarios contenido de Internet que estaba protegido con muros de pago, saltándose estas barreras, por lo que OpenAI ha decidido deshabilitar esta función "por precaución", hasta que encuentre una solución.
Así lo alertó un usuario a través de una publicación de Reddit, donde compartió cómo ChatGPT le había dado acceso a la información de un artículo del medio The Atlantic, que disponía de muro de pago. Para que el 'chatbot' le ofreciese esta información, el usuario tan solo tuvo que solicitar que le reprodujese el texto de dicho artículo.
En base a estos hechos, OpenAI ha compartido un comunicado en su página de ayuda en el que informa a los usuarios de que la función 'Explorar con Bing Beta' "ocasionalmente puede mostrar contenido de formas que no queremos" y, por tanto, se ha deshabilitado esta característica "por precaución".
En este sentido, han explicado que la decisión se ha tomado de forma momentánea mientras buscan una solución para "hacer lo correcto por los propietarios de contenido". "¡Estamos trabajando para recuperar la versión beta lo más rápido posible y agradecemos su comprensión!", sentencia OpenAI.