MADRID, 27 Ago. (Portaltic/EP) -
Opera ha actualizado Opera GX, su navegador orientado a 'gamers' para PC, para convertir cuatro Live Wallpaper en herramientas que monitorizan el rendimiento del equipo al tiempo que permiten interactuar con ellos.
'Uni's Room', 'Fish Stream', 'Spaceship' y 'Dragon Mountain' son los cuatro nuevos Live Wallpapers de Opera GX, que permiten a los usuarios seleccionar y monitorizar en tiempo real los principales recursos del sistema, como CPU, GPU, RAM, la red y el estado de la batería.
'Uni's Room' está basado en Uni, un gato que reacciona de diferentes formas al rendimiento del sistema. Si la temperatura del GPU aumenta, saldrá humo del horno, y si la CPU está sobrecargada, un presentador de noticias en la pantalla entrará en pánico. Además, permite interactuar con el ambiente de la habitación y hasta cuidar de Uni como si fuera un tamagotchi.
En 'Fish Stream', los peces y plantas cambian de aspecto y comportamiento según el consumo de recursos, mientras que en 'Dragon Mountain' la intensidad del fuego en los ojos del dragón refleja el uso de la CPU y GPU, pudiendo configurar ciclos de día y noche, o cambiar el clima según la batería del equipo.
'Spaceship', además de facilitar la rápida identificación de aquellos aspectos que están consumiendo más recursos, permite personalizar el color de la nave y cuenta incluso con un minijuego oculto.