El ordenador, culpable del fracaso escolar de los niños españoles
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MADRID, 30 Ene. (Portaltic) -
Las nuevas tecnologías muchas veces pueden facilitar el aprendizaje y las tareas escolares a los más jóvenes, pero en la mayoría de las ocasiones sólo suponen una distracción. Según un estudio de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el Institut Català de la Salut (ICS), y la Universitat Ramon Llull (URL), el uso intensivo de las tecnologías de la información la comunicación (TIC) tiene una incidencia directa en el fracaso y el abandono escolar.
Los investigadores han concluido que el fracaso en los estudios aumenta a medida que lo hacen las horas que el niño o adolescente pasa frente a un ordenador. Entre los que utilizan su ordenador menos de una hora la día el fracaso escolar es del 16 por ciento, mientras que entre los que lo usan entre dos y tres horas asciende al 29 por ciento.
En el estudio se destaca también que el acceso a la tecnología se produce cada vez a una edad más temprana (el 89 por ciento tiene un teléfono móvil antes de los 13 años) y que el uso que se da a Internet es, fundamentalmente, lúdico. Un 87 por ciento utiliza la Red para acceder a sus redes sociales frente al 50 por ciento que sí que lo utiliza para sus tareas escolares.
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