MADRID, 29 Ene. (Portaltic) -
El drama se repite cada vez que hay que renovar el DNI o el pasaporte. Pasar por un fotomatón se vuelve inevitable y es más que habitual odiar la foto que nos identificará durante los próximos años. Pero en Irlanda han puesto un remedio drástico a esta situación: sus pasaportes permitirán que incluyas tu mejor selfie.
Eso sí, para que la auto-foto esté a la altura de un documento de ese calibre tendrá que hacerse a través de una 'app' oficial del Gobierno irlandés. La herramienta rechazará automáticamente instantáneas que lleven algún tipo de retoque, aquellas en las que se pongan los típicos morritos o se aparezca disfrazado o esas que se hacen en compañía de otras personas o mascotas.
Hacerse con un selfie-pasaporte sólo será posible, de momento, en Irlanda, tendrá el tamaño de una tarjeta de crédito, costará 35 euros y estará disponible a partir de julio. Una vez emitido tendrá una validez de cinco años (por lo que no será posible actualizar cada día la foto). Además, el propietario de este pasaporte sólo podrá viajar por la Unión Europea.
Esta inciativa para incluir selfies en documentos oficiales ha cruzado el charco y también ha llegado a los EE.UU., concretamente al Estado de Delaware, donde se están planteando introducir un carnet de conducir digital en el se sustituya la típica foto de carnet por una favorecedora auto-foto.