MADRID 14 Jun. (Portaltic/EP) -
Pink Floyd, uno de los grupos de rock más representativos de los últimos años, ha anunciado que si alcanza el millón de reproducciones en el servicio de 'streaming' Spotify de su nuevo single Wish you were here, pondrá toda su discografía a disposición de los usuarios en este servicio.
El grupo lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter. Esta propuesta ha sorprendido a muchos ya que Pinkfloyd siempre había sido reacio a adentrarse en el mundo de la música digital. El catálogo de Pink Floyd es propiedad de EMI Records. Spotify firmó un acuerdo con EMI en 2011, pero el catálogo de Pink Floyd, incluyendo Dark Side of the Moon que vendió 50 millones de copias en todo el mundo, no fue incluido en el trato.
Para anunciarlo, la banda ha escogido la red social Twitter, donde explican que si su último single Wish you were here alcanza el millón de reproducciones, absolutamente toda su discografía pasará a estar disponible gratuitamente.
Spotify es un servicio de música en 'streaming' que permite escuchar música online de manera gratuita. Es uno de los más conocidos y cada día gana más adeptos, por eso las bandas más conservadoras en cuanto a la entrada en la música digital, empieza a liberalizarse.
Enlaces relacionados:
- Twitter (https://twitter.com/pinkfloyd)