MADRID 27 Ago. (Portaltic/EP) -
Pocoyó es un fenónemo de la televisión y también en las redes sociales. Después de haber conseguido cientos de miles de seguidores en Facebook, ahora el personaje emprende un viaje alrededor del mundo con una página web.
Pocoyó ya cuenta con más de 500.000 seguidores repartidos por todo el mundo en la red social creada por Mark Zuckerberg. En seis meses ha tenido un incremento porcentual en el número de fans de un 122 por ciento.
Prueba del éxito del personaje en todo tipo de países y culturas es la distribución de los seguidores en Facebook, con cifras tan representativas como los más de 50.000 seguidores en México y España, más de 30.000 seguidores en Indonesia y Chile, más de 20.000 seguidores en Colombia y Estados Unidos, o los más de 5.000 seguidores en países tan diversos como Filipinas, Italia, Reino Unido, o Venezuela.
Para celebrarlo, Pocoyó, la marca global de entretenimiento infantil de Zinkia, quiere dar la vuelta al mundo. Y para eso, qué mejor manera de hacerlo que a través de Internet y de sus millones de seguidores en los cinco continentes.
Por este motivo, Zinkia ha lanzado la web 'Pocoyó Around The World' (http://www.pocoyoaroundtheworld.com), cuyo objetivo es localizar a todos los seguidores que tiene Pocoyó en el mundo y permitirles compartir sus fotos de Pocoyó en los lugares favoritos de su ciudad.
Según palabras del MD Internacional de Zinkia, Fernando Barrenechea: "veníamos detectando desde hace tiempo en redes sociales como los fans de Pocoyó subían a nuestros canales fotografías de Pocoyó en diferentes lugares del planeta y decidimos darles un lugar donde compartir y geolocalizar sus contenidos".
La acción pretende además dibujar un mapa de dónde se encuentran los seguidores de Pocoyó. "A día de hoy confiar tu marca a tus seguidores en Internet es algo a lo que no hay que temer. Todo lo contrario, se puede obtener un retorno altísimo para el valor de tu marca", declara Barrenechea.