icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 23 Abr. (Portaltic)
Un líder del partido conservador británico ha sido acusado de manipular entradas a su favor y enturbiar las de otros dirigentes político en la enciclopedia digital Wikipedia.
Según The Guardian, Wikipedia ha tomado cartas en el asunto y, en cuanto detectó modificaciones sospechosas, bloqueó inmediatamente el perfil de Contribsx. El diario británico afirma que el personaje público, que se esconde detrás de ese seudónimo, es Grant Shapps: empresario de servicios informáticos en red para negocios y uno de los líderes emergentes de la comunidad judía británica.
La respuesta del político a tales acusaciones ha sido inminente. Shapps ha declarado a la BBC que toda esta historia es "falsa, difamatoria y totalmente carente de fundamento". Considera que "es una de las historias más ridículas que ha escuchado durante esta campaña para las elecciones legislativas del 7 de mayo".
David Cameron tuvo que atender este asunto en el que no profundizó demasiado en sus declaraciones. Se limitó a halagar a su compañero de partido. "Shapps ha hecho un gran trabajo y ha emitido un comunicado claro, al que no tengo más que añadir".
La enciclopedia digital, que cuenta con 500 millones de usuarios únicos al mes y 70.000 editores, siempre ha sido muy tajante respecto a la elaboración interesada de información y de naturaleza promocional. "El apoyo pagado o fraudulento a editores viola los principios primarios de la labor tan valiosa que hace Wikipedia para tantísima gente".