VALENCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Educación del grupo parlamentario popular en las Corts, Maira Barrieras, ha destacado este viernes que no hay "ninguna web vetada o censurada por nadie" y ha explicado que lo que existen son "filtros de control".
Barrieras se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que el grupo parlamentario Compromís ha denunciado que la Conselleria de Educación tiene bloqueado el acceso a las páginas web de varias asociaciones, tanto españolas como internacionales, que informan sobre aspectos relacionados con la diversidad sexual.
Al respecto, la diputada 'popular' ha criticado que "la izquierda no quiere ninguna protección en los colegios para los menores en el acceso a Internet". Asimismo, ha acusado a la diputada de Compromís Mónica Oltra de estar "obsesionada con ver fantasmas y persecuciones por todos lados al denunciar un presunto bloqueo en los centros educativos a webs sobre diversidad sexual".
Asimismo, ha indicado que resulta "sorprendente" que esta diputada "desconozca la existencia de filtros de control parental que evitan que desde los ordenadores de los centros educativos se pueda acceder a determinados contenidos, pero esto no significa que haya ninguna web vetada o censurada por nadie".
"Estos filtros de protección a los menores están contratados desde hace años a una empresa externa y cualificada de ámbito internacional que establece filtros que restringen el acceso a contenidos ilegales o relacionados con determinados aspectos como la violencia, la pornografía u otras cuestiones", ha explicado la parlamentaria 'popular'.
La portavoz de Educación en las Corts ha manifestado que "la Generalitat no se dedica a elaborar filtros informáticos de control de contenidos, es un servicio externo". "En cualquier caso, si se detecta que está restringido el acceso a contenidos que no deberían estarlo, el centro o el docente en lugar de avisar a la diputada tan sólo debe comunicarlo como incidencia al SAI que lo restituye", ha añadido.
Por último, Barrieras ha asegurado que espera que Oltra "haga uso de razón y quiera que existan tipos de control, protección o filtrado de contenidos y para que los menores no puedan en los centros públicos acceder sin ningún tipo de control a determinados contenidos".