Preferimos YouTube a Facebook para ver el tráiler de Star Wars: El despertar de la Fuerza

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2015 13:44

   MADRID, 17 Dic. (Portaltic) -

   YouTube ha ganado la guerra a Facebook cuando se trata de reunir a mayor número de gente para ver el tráiler de Star Wars: El despertar de la Fuerza. El vídeo ha sido visto cinco veces más en el servicio de Google que en la red social.

   Facebook ha hecho un gran esfuerzo en el último año por hacer sombra a YouTube y reducir su hegemonía en el mundo de los vídeos. La compañía de Mark Zuckerberg experimentó una importante subida en el número de páginas que decidieron subir directamente sus vídeos a la plataforma social en lugar de a YouTube para después compartir el enlace.

   Sin embargo, a pesar de las estadísticas favorables a Facebook, YouTube se ha convertido en el servicio preferido por la mayoría de la gente a la hora de ver el tráiler de uno de los grandes fenómenos del año, Star Wars: El despertar de la Fuerza.

   Según la compañía de análisis Tubular Labs, el tráiler oficial de la próxima película de Star Wars ha sido visto más de 73 millones de veces en YouTube y 13,5 millones de veces en Facebook. Unas cifras que equivalen a que ha sido visto más de cinco veces en Youtube que en Facebook.

   Facebook asegura que sus vídeos se ven 8.000 millones de veces al día, frente a las 4.000 millones de visitas que recibían a principios de año, según recoge 9to5Google. Los expertos señalan que la red social es probablemente el primer competidor real de YouTube.

   Sin embargo, YouTube tampoco para de crecer. El año pasado se subieron a este servicio 300 horas de vídeo por minuto, el triple que en 2013, y el número de horas que la gente ha dedicado a ver vídeos al mes en esta plataforma se ha incrementado un 50 por ciento respecto a hace dos años.

   

Leer más acerca de: