MADRID, 21 Dic. (Portaltic) -
La primera página web de la historia ha cumplido 25 años. El 20 de diciembre de 1990, un científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) compartió con la comunidad universitaria cómo configurar un servidor.
El científico Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web en 1989, la misma persona que dos años más tarde creó la primera web del mundo con un ordenador NEXT.
"La web fue concebida y desarrollada originalmente para satisfacer la demanda del reparto automático de información entre científicos de universidades e institutos de todo el mundo", ha explicado el CERN en la página donde explican el origen de la web.
Berners-Lee aprovechó este hito para compartir información sobre las características básicas de la web, así como la forma de acceder a documentos compartidos por otras personas y la manera de configurar un servidor.
El servidor original que albergó la primera web sigue existiendo hoy en día dentro del CERN e, incluso, dicha web ha sido recuperada y puede consultase en la actualidad, dentro de un proyecto que busca preservar los logros vinculados con la primera web de la historia.