icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 12 Abr. (Portaltic) -
Los creadores de BitTorrent han lanzado hace una horas su propio navegador web, Project Malestrom. De esta manera pretenden llevar a los usuarios una experiencia similar a la de BitTorrent a la navegación en Internet.
Project Malestrom funciona con in sistema de intercambio de ficheros similar al de uTorrent (P2P), solo que en vez de que los usuarios intercambien archivos, cambiaran paginas web.
Esto es posible gracias al motor de análisis que incorpora el navegador, Chromium, que también se encuentra en Google Chrome. Con él, los creadores de BitTorrent pretenden renderizar las páginas web para alojarla en miles de ordenadores repartidos por la red.
Este sistema sería en un principio mucho más seguro, ya que para acceder a la base de datos de la web en cuestión se debería acudir a diferentes ordenadores repartidos por el mundo. En la actualidad, únicamente es necesario acceder al servidor.
Se desconoce la cantidad de recursos que consume Project Malestrom para hacer de un ordenador normal un servidor. Además, alojar estos fragmentos de web, reduciría también el espacio disponible en los discos duros.
Esto viene a significar que aunque utilices Project Malestrom como un navegador web corriente, eres susceptible de alojar diferentes fragmentos de la red en tu ordenador. Del mismo modo que si tienes un archivo descargado de uTorrent lo eres de intercambiar el archivo con otros usuarios.
Aun así, la beta del proyecto cuenta ya con más de 10.000 desarrolladores y 2500 editores web. Si quieres unirte a ellos y adaptar tu web a la tecnología diseminada de BitTorrent, puedes descargar el navegador para Windows aquí.