MADRID, 18 Nov. (Portaltic) -
Google continúa con su ambicioso proyecto de llevar Internet a las zonas menos accesibles del planeta con sus peculiares globos o "ballons" en ingles, que dan nombre al proyecto ("Loon"). El objetivo inicial del gigante tecnológico es cubrir el paralelo 40 de nuestro planeta con sus globos, siendo su siguiente objetivo Australia.
Google ya se ha puesto en contacto con el proveedor de Internet local Telstra y trabajar conjuntamente para tener acceso a la red a través de las bases de la empresa australiana. El globo que planean subir hasta la estratosfera, esta provisto de la más alta tecnología y permitiría acceso a Internet a través de una conexión 4G en 20 kilómetros a la redonda.
Esta no sería la primera vez que Google pone en funcionamiento uno de sus globos, ya lo hizo el pasado año en Nueva Zelanda, obteniendo muy buenos resultados gracias a las condiciones atmosféricas favorables del archipiélago. Si el gigante fuese capaz de realizar las pruebas en Australia con éxito estaría mas cerca de alcanzar su objetivo de proveer y ayudar al desarrollo de las 2/3 partes del mundo sin conexión a Internet.
Habrá que esperar para ver la acogida que tiene el globo de Google en Australia, sobre todo después de conocer los problemas que les causo a sus vecinos neocelandeses. Por lo demás, el Proyecto Loon es cuanto menos prometedor -pese a la limitación de la conexión a 100 días desde su puesta en órbita- tendremos que seguirles la pista a estos globos.