MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha felicitado de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya rectificado su intención inicial respecto a la conocida como 'ley Sinde' y haya aceptado la propuesta popular para que sea un juez el que autorice el cierre de páginas webs.
"Para privar a alguien de esos derechos tiene que hacerlo un juez y no se puede hacer como quería el Gobierno por una decisión administrativa", ha enfatizado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.
El líder de los populares ha aplaudido que "después de un año y medio en el que el gobierno no ha planteado nada serio" sobre la regulación antidescargas finalmente el PSOE, el PP y CiU hayan llegado a un acuerdo que permite desbloquear la 'ley Sinde'.
Con este acuerdo, ha recalcado Rajoy, se protege "la propiedad intelectual, los derechos de los autores" y también, tal como planteó el PP durante la tramitación de la norma en el Congreso, "los derechos individuales de los españoles, concretamente dos: el secreto de las telecomunicaciones y la libertad de expresión".
"Supone que los derechos de los españoles son tutelados por la autoridad judicial, que es a quien corresponde y ahora lo ha aceptado el Gobierno", ha concluido.