MADRID, 26 Feb. (Portaltic) -
No es ningún secreto que muchos de los iPhone robados en EE.UU. o Europa acaban vendiéndose en China, por lo que el principio de esta historia, el robo de un teléfono y su traslado al gigante asiático, no es nada fuera de lo común. Lo que sí es extraño es que el nuevo dueño del iPhone y el anterior propietario se conviertan en autenticas celebridades por compartir la misma cuenta de iCloud.
Matt Stopera, un joven estadounidense, se dio cuenta de que algo no iba bien cuando vio en su cuenta de iCloud 'selfies' de un hombre chino frente a un naranjo que él no había hecho. Preocupado por si su smartphone había sido hackeado, acudió a la tienda de Apple más cercana donde le preguntaron si le habían robado su iPhone u otro que tuviera antes. La respuesta era afirmativa y el empleado de la tienda pudo resolver el misterio: su anterior teléfono había sido revendido en China y este y el nuevo compartían la misma cuenta en iCloud.
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Um, I just looked at my phone's photo stream and it's full of pics of some guy and an orange tree I def didn't take. <a href="http://t.co/s8srj6HCga">pic.twitter.com/s8srj6HCga</a></p>— Matt Stopera (@mattstopera) <a href="https://twitter.com/mattstopera/status/563154018768138241">febrero 5, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Inmediatamente, Stopera borró todo lo que había en su teléfono y el empleado de Apple desactivó su anterior terminal para que el misterioso hombre chino no pudiera acceder más a su cuenta, por lo que se despreocupó del asunto no sin antes contar la anécdota en Buzzfeed.
Pero los caminos de Internet son inescrutables y su artículo de Buzzfeed fue compartido por un usuario muy popular de Weibo, el Twitter chino. Gracias a la red social esta curiosa historia se viralizó y millones de chinos se lanzaron a la busca y captura del hombre del naranjo, al que encontraron en apenas 24 horas.
Un directivo de este Twitter chino consiguió que Stopera abriera una cuenta en la red social y ambos empezaron a comunicarse públicamente ante millones de personas. Stopera se convirtió en trending topic y consiguió miles de seguidores en apenas unos minutos. Además, todo lo que publica en Weibo tiene un eco desmesurado y muchos de sus seguidores asiáticos han creado perfiles en Facebook y Twitter únicamente para seguirle. "Es una locura", confirmó Stopera a Buzzfeed, "parezco una estrella del pop".
Ante las insistentes peticiones de millones de personas que le animaban a conocer cara a cara con su hermano de iPhone, Stopera y el hombre del naranjo han acordado encontrarse el 18 de marzo en Meizhou (China) para comer. Stopera ha explicado que está deseando conocer a su compañero de iCloud y que el robo de su anterior iPhone y el gasto que conllevó tener que comprarse otro "mereció totalmente la pena".