MADRID, 21 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -
En una época tan tecnológicamente avanzada, no es de extrañar que más de un internauta con cuentas en redes sociales, plataformas de correo electrónico o servicios de otro tipo tenga la sensación de que han accedido a sus dominios. Esta sospecha se puede confirmar o desmentir en algunos servicios, ya que incorporan opciones para ver las últimas conexiones, como es el caso de Netflix.
Netflix es, ahora mismo, el rey del ‘streaming’ a pesar de tener competencia de peso, como es HBO o Movistar+. Se trata de una plataforma de consumo bastante cotizada y que mucha gente tiende a compartir con amigos o familia para ahorrarse algo de dinero en la cuota mensual, aunque otros tantos prefieren tener el servicio para ellos solos.
Sea cual sea el caso, dado que se trata de una suscripción de pago, lo mejor que se puede hacer es mantener controlado el tema de las conexiones a la cuenta. ¿Por qué? Porque, en primer lugar, la cuenta está asociada a una serie de datos bancarios, un correo electrónico y un teléfono móvil que no tienen por qué conocer otras personas, sobre todo si hablamos de ‘hackers’ que buscan sacar un beneficio económico de la información. Y en segundo lugar, porque a nadie le gusta pagar por algo y enterarse de que otra persona puede estar utilizándolo sin consentimiento y sin pagar 'un duro'.
Si sientes que alguien ha entrado en tu cuenta porque has visto algo extraño o simplemente quieres comprobarlo, lo mejor que puedes hacer es cerrar sesión en todos tus dispositivos y cambiar la contraseña. Junto a esto, el siguiente paso clave es revisar las conexiones que se han hecho a tu cuenta para cerciorarte al cien por cien.
GUÍA PASO A PASO
Netflix tiene un registro a disposición de los usuarios en el que se muestran todos los accesos a la cuenta en cuestión. En esta información se detalla qué se ha visto, la IP y el dispositivo en el que se ha hecho el visionado, el lugar (país) desde el que se ha accedido, la fecha y la hora. Si algo no te cuadra, ya sabes que tienes que cambiar la contraseña lo antes posible.
Para acceder a estos datos tienes que acceder a Netflix desde el navegador de un ordenador, ya que desde el teléfono móvil no se puede ver. Una vez tienes delante tu perfil, pasa el ratón por tu nombre en la parte superior derecha de la pantalla para que salga a la luz un desplegable. Ahí elige la opción 'Tu cuenta'.
Una vez ahí, en la parte inferior, dentro de la sección 'Mi perfil', debes seleccionar la opción 'Actividad de visionado'. Según pulsas en el botón aparece el contenido que se ha ido consumiendo en la plataforma, incluyendo la fecha. Para saber más del asunto, tienes que darle a 'Ver los últimos accesos a la cuenta', justo debajo del letrero 'Mi actividad'.
En esa pestaña es donde te saldrá la información más detallada, pudiendo ver a qué hora y qué día se ha hecho la conexión, la ubicación de la misma y en qué dispositivo se ha realizado.
Si tienes varios perfiles creados, haz esto en todos los perfiles, ya que dependiendo de si lo miras desde uno u otro, la información será distinta: sólo se muestran los visionados y los inicios de sesión del perfil en concreto que se está usando para acceder a la 'Actividad de visionado'.