MADRID, 25 Feb. (Portaltic) -
Si hace unos días oíamos a Mark Zuckerberg criticar la carrera por el 5G en vez de trabajar para que Internet llegue a todo el mundo, ahora Samsung ha demostrado utilizando un brazo robótico por qué la conectividad 5G es tan importante y necesaria.
Que el 5G ofrece más velocidad es un hecho, pero Samsung ha querido señalar que “mas rápido” implica además otras muchas cosas. La compañía ha mostrado su tecnología de ultra baja latencia (ULL) usando el mencionado brazo robótico, para que viésemos la gran mejora que supone utilizar redes 5G en lugar de redes 4G LTE.
El brazo fue programado para atrapar dos bolas de metal, una rosa y otra color plata, cuando estas se soltasen del soporte magnético que las sostenía. En la prueba, que ha grabado el medio Engadget, se ve claramente como el brazo solo consigue atrapar la bola rosa. ¿Por qué?
El brazo recibió en 0,75 milisegundos la información de la bola rosa gracias a la conectividad 5G mientras que la bola plateada envió su información a través de una red 4G y lo hizo en 25 milisegundos -demasiado tarde para el brazo que ya había reaccionado al movimiento de la bola rosa-. El brazo detectó el movimiento de la bola rosa casi al instante.
De acuerdo con la compañía Deutsche Telekom, encargada de la demostración, este tipo de actuación será útil en el caso de los coches que conducen solos o en procedimientos médicos a distancia, ya que ambas actividades requieren de retroalimentación inmediata
La conclusión a la que quieren llegar estas empresas es que el beneficio real del 5G es enorme. Intel, por ejemplo, también ha anunciado durante el Mobile World Congress sus pruebas con 5G y destacó la importancia de esta conectividad.