El sector audiovisual catalán lamenta que el acuerdo entre PSOE, PP y CiU genera "más dudas"

La ministra de Cultura Ángeles González-Sinde
EP
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 10:12

BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El decano del Colegio Profesional del Audiovisual Catalán (CPAC), Daniel Condeminas, ha lamentado este martes que el acuerdo al que han llegado PSOE, CiU y PP, para sacar adelante la Ley Sinde, haga más complejo el procedimiento jurídico-administrativo contra las descargas y "genere más dudas" respecto a su efectividad.

Según ha informado el Colegio en un comunicado, el decano ha hecho hincapié en la lentitud que supone la nueva fórmula que introduce el requisito de una autoridad judicial previa para que la Comisión de la Propiedad Intelectual --que depende del Ministerio de Cultura--, pueda pedir la identificación y el cierre de las páginas web que atenten contra los derechos de autor.

"Este acuerdo parlamentario es sólo el punto de partida, ya que es necesario adecuar los derechos de la propiedad intelectual en Internet", ha incidido el decano.

Con todo, Condeminas ha celebrado el compromiso paralelo del Gobierno para crear un decreto ley que reforme en un plazo de tres meses la normativa de compensación por copia privada --el conocido canon digital--.

Por todo ello, ha pedido a los grupos parlamentarios que trabajen "con carácter de urgencia" con todos los actores implicados para actualizar la ley de la propiedad intelectual, consolidado un modelo transparente.