El Senado sufre otro ataque 'hacker' en menos de una semana

Senado EE.UU.
REUTERS
Actualizado: jueves, 16 junio 2011 12:11

WASHINGTON 16 Jun. (Reuters/EP) -

Un grupo de 'hackers' han vuelto a piratear la página web pública del Senado de los Estados Unidos por segunda vez esta semana después de su ataque el fin de semana pasado aunque, en esta ocasión, no han podido extraer datos sensibles. De momento no se conoce el autor ya que ninguna organización ha reclamado el ataque.

La página web del Senado de los Estados Unidos también había sido hackeada el fin de semana pasado, obligando a realizar una revisión de todos sus sitios web, en el que ha sido el último capítulo vergonzoso de violación de seguridad en una de las principales instituciones de Estados Unidos.

Este ataque ha sido similar al del fin de semana pasado donde los 'hackers' irrumpieron en el sitio público y descargaron la información, dijo el sargento de Armas del Senado, Martina Bradford. El Sargento de Armas proporciona seguridad para el Senado.

"No han conseguido extraer ninguna información pero los ataques continuarán", dijo Bradford. "Hemos sido capaces de mantenernos por delante de los hackers y mantenerlos fuera de la red principal del Senado", añade.

El grupo hacker Lulz Security, más conocido como LulzSec, irrumpió en una parte pública de la página web del Senado durante el fin de semana y anunció el ataque en un 'tuit' el lunes. Lulz, cuyo nombre deriva de la jerga de Internet "reír", escribió también el miércoles, pero no mencionó la piratería de la página web del Senado.

Las últimas semanas se han visto una larga serie de 'hackeos' embarazosos. El Fondo Monetario Internacional se ha visto afectado, al igual que Lockheed Martin Corp, Citigroup Inc, Google y las tiendas Michaels.

Lulz ha reclamado el 'hackeo' en los sitios web propiedad de Sony Corp, así como el Servicio Público de Televisión de Estados Unidos y Fox.com., una unidad de News Corp.