MADRID, 20 Oct. (Portaltic/EP) -
Shopify ha anunciado un nuevo canal de Spotify en su plataforma con el que los artistas podrán encontrar nuevas formas de monetización, vinculándose con sus fans en el lugar donde oyen su música y ofertándoles productos de forma creativa, más allá del comercio tradicional.
Los artistas podrán conectar sus cuentas de Spotify for Artists con sus tiendas 'online' de Shopify para sincronizar sus catálogos de productos y mostrar los artículos de su elección directamente en sus perfiles de Spotify.
Esta forma de acercase a los seguidores es el resultado de la nueva asociación estratégica entre Shopify y Spotify, con la que los artistas pueden presentar sus productos en el lugar donde los oyentes y los fans ya están más comprometidos con su música, según ha detallado la empresa de comercio electrónico.
Los artistas y emprendedores tienen acceso a una plataforma de comercio electrónico de 'todo en uno' para gestionar sus marcas a través de múltiples puntos de contacto con Shopify, incluidas las principales redes sociales y de entretenimiento y los 'marketplaces'. Y ahora también el servicio de música en 'streaming'.
"Al llevar el espíritu emprendedor a Spotify estamos empoderando a los artistas para que piensen más allá de la venta tradicional con nuevas formas de monetización, y para que experimenten con sus marcas a través del comercio", ha señalado la directora general de Shopify EMEA, Shimona Mehta.
El canal está disponible para los artistas en todos los mercados donde está disponible Spotify y para los oyentes de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Los nuevos artistas y los ya existentes pueden inscribirse en el canal de Spotify de Shopify a través de Spotify para Artistas.