MADRID, 19 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
Cada usuario suele tener un navegador de cabecera que abre por defecto; aunque también hay usuarios que usan un navegador en el portátil y otro en el ordenador de sobremesa, todo depende del sistema operativo del propio dispositivo -o de las manías de cada uno-. Lo cierto es que cada navegador tiene sus particularidades -no os descubrimos nada- y entre ellas está cómo se silencia el sonido de las pestañas.
Si estamos acostumbrados a trabajar con un único navegador no tendríamos mucho problema si de repente una de las pestañas que tenemos abierta empieza a emitir algún tipo de sonido, ya que sino sabemos silenciar el sonido de la pestaña bastaría con bloquear el sonido del ordenador. No obstante, la cosa cambia si necesitamos la salida de audio; entonces no nos queda más remedio que averiguar cómo silenciar la pestaña.
También se complica el panorama si estamos trabajando con varios navegadores a la vez y empezamos a escuchar sonidos que provienen de pestañas de los distintos navegadores. Lo conveniente, por lo tanto, será saber localizar el sonido en las pestañas de los principales navegadores web: Safari, Firefox, Chrome, Edge y Opera.
FIREFOX
En Firefox te será muy fácil detectar el símbolo del altavoz o bocina, y silenciar el sonido será igual de fácil. La bocina se encuentra en la esquina derecha de la pestaña; con solo poner el puntero sobre ella y hacer clic en el botón derecho del ratón se nos desplegará una ventana donde podremos seleccionar la opción “Silenciar pestaña”. Otra opción -más fácil incluso- es hacer clic directamente sobre el símbolo de la bocina y al instante dejaremos de oír cualquier ruido.
CHROME
El navegador de Google también nos permite silenciar la pestaña que está reproduciendo el sonido sin tener que salirnos de esa pestaña. Las pestañas de Chrome son muy similares a las de Firefox y el altavoz se encuentra situado en el mismo sitio: en la esquina derecha. Para silenciarlo simplemente tenemos que hacer clic en el botón derecho y elegir la opción “Silenciar pestaña” o bien presionar sobre el icono directamente para hacer que el sonido deje de reproducirse.
SAFARI
Safari ofrece las mismas dos opciones para silenciar las pestañas que los anteriores navegadores. La más sencilla y rápida sigue siendo la de presionar sobre el icono del altavoz para silenciar directamente la pestaña sin tener que abrir una nueva ventana. En el navegador de los ordenadores Mac el símbolo del altavoz se encuentra también dentro de cada pestaña a la derecha, pero en este navegador la forma de la pestaña es diferente, como podéis observar en la imagen siguiente.
También podemos localizar el símbolo del altavoz junto a dirección URL (también a la derecha) y desde donde se podrá también bloquear el sonido simplemente con presionar sobre el icono de la bocina.
OPERA
El navegador Opera ofrece una opción que no ofrecen el resto de navegadores y, hasta el momento, es, sin duda, la mejor opción que hemos visto. Se trata de la opción “Silenciar otras pestañas”. Esta es una gran alternativa cuando tenemos varias pestañas abiertas y nos están dando la lata a la vez. Para no tener que estar silenciando una por una solo tenemos que acceder al menú de una de ellas haciendo clic con el botón derecho y luego seleccionar esta opción. De esta forma el sonido de todas las pestañas dejará de reproducirse de inmediato.
También podemos ir una por una como en Firefox o Chrome, ya que el diseño de las pestañas en Opera es muy similar al de los navegadores mencionados, y vamos a encontrar el símbolo del altavoz en el mismo lugar (en la equina derecha de las pestañas), pero sin duda será mucho más rápido si optamos por la opción “Silenciar otras pestañas”.
EDGE
El navegador de Microsoft, a diferencia del resto de navegadores, muestra el altavoz en la esquina izquierda de la pestaña, y la reproducción del audio tampoco se silencia de igual manera que en los demás. No bastará con que hagamos clic sobre el símbolo del altavoz, ni tampoco se desplegará ningún menú con ninguna opción para silenciar la pestaña. Tendremos que localizar la pestaña que está emitiendo el sonido, encontrar la fuente de dicho sonido y silenciarlo en ese momento. Por ejemplo, si se tratase de un vídeo publicitario incrustado en una web tendríamos que cerrarlo manualmente.