MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP) -
La compañía especializada en altavoces Sonos ha lanzado este martes Sonos Radio, un servicio de 'streaming' gratuito que permite a sus usuarios escuchar 60.000 emisoras locales de todo el mundo desde sus dispositivos.
Sonos Radio, que ya está disponible dentro de la 'app' de Sonos a través de una actualización, incluye emisoras seleccionadas y contenido propio de Sonos, por el momento disponibles solo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia y que próximamente llegará a España y más países.
La herramienta de Sonos supone "una nueva forma de explorar la radio", como ha asegurado el portavoz y director de Product Marketing de Sonos, Ryan Richards, en un encuentro virtual con la prensa al que ha asistido Europa Press.
Sonos cuenta con 10 millones de hogares con sus altavoces y otros de sus dispositivos musicales en todo el mundo, y más de la mitad del tiempo se utilizan para escuchar emisoras de radio y a DJs.
Este servicio de 'streaming' de radio es gratuito, y está financiado a través de publicidad, que se encuentra presente en todos los canales con excepción de Sonos Sound System, emisora propia grabada en la tienda 'flagship' de la compañía en Nueva York (Estados Unidos) -en inglés-, y también las emisoras de los propios artistas.
Sonos Radio permite configurar la experiencia de radio desde cualquier parte del mundo y con este servicio es posible añadir 60.000 emisoras de radio locales de todo el mundo escogidas por Sonos, dentro de un catálogo global que incluye servicios de radio por Internet como TuneIn.
Los usuarios del servicio pueden escuchar géneros distintos de música, así como deportes, noticias y otras emisoras locales basándose en su código postal, pero también pueden acceder a emisoras de todo el mundo.
La calidad de la retransmisión variará en función de la emisora, pero en el caso de las de Sonos será de 128KB, según ha explicado Richards. Sonos ha contado con Super Hi-Fi, una empresa de inteligencia artificial para música digital que equilibra el volumen de las canciones y los anuncios, suaviza las transiciones e integra los comentarios de los artistas.
Sonos Radio se actualizará continuamente con nuevas emisoras de 'partners', y a esto se añaden las Sonos Stations, con más de 30 emisoras financiadas con publicidad con distintos géneros musicales.