Sony y Disney ya estrenan a la vez en cine y online en Asia

'¡Rompe Ralph! '
DISNEY
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 18:08

MADRID 24 Jun. (Portaltic/EP) -

Sony Pictures y Disney están desarrollando en Asia (de momento, en Corea del Sur) un nuevo proyecto que pretende acabar con la piratería y acercar las ventajas de distribución. Se trata de ofrecer a los espectadores la posibilidad de disfrutar de las películas en las salas de cine o a través de 'streaming'. Por el momento las películas elegidas por las productoras para este experimento han sido Rompe Ralph, Brave y Django Desencadenado.

La piratería en Internet sigue trayendo de cabeza a las productoras de cine. Los precios de las entradas de cine así como la facilidad para encontrar los últimos títulos pocos días después de su estreno en las salas hacen que cada vez sea más difícil atraer a los espectadores al cine. Por ello, en su afán por combatir las descargas ilegales dos grandes del sector han pensado en una alternativa.

Según recoge The Verge, Sony Pictures y Disney están desarrollando un nuevo plan en Asia, continente donde la piratería en Internet alcanza sus niveles más altos, para que los usuarios consuman contenidos originales. Se trata de ofrecer a la vez los estrenos de las salas de cine en 'streaming'. De esta manera los usuarios podrán elegir acudir al cine o disfrutar de los estrenos desde el sofa de su casa.

Por el momento, ambas productoras han puesto a disposición de los espectadores de Corea del Sur este modelo con las películas Rompe Ralph y Brave, de Disney, y Django Desencadenado, de Sony Pictures. No es la primera vez que este modelo está disponible para los usuarios. En 2011, Disney probó el mismo programa en 'streaming' en Portugal, donde ofrecieron bajo demanda la película Enredados (Tangled).

Habrá que esperar para ver si este nuevo modelo de distribución consigue atraer a los espectadores y si es posible su adpatación más allá de Asia ya que, por ejemplo, en Estados Unidos siguen siendo muchas las productoras que continúan apostando por el modelo tradicional de distribución. Los otros cuatro grandes estudios de Hollywood están observando de cerca la situación y está estudiando hacer lo mismo, ejerciendo presión sobre las cadenas de salas de cine y su norma de 90 días de reproducción exclusiva en EE.UU.

Enlaces relacionados:

- The Verge (http://www.theverge.com/2013/6/24/4458644/disney-sony-on-dem...).