MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) -
La plataforma de música en 'streaming' Spotify ha redoblado su apuesta para expandir sus contenidos de audio y ha anunciado la adquisición del servicio de audiolibros Findaway, con la que ampliará este tipo de contenidos en su catálogo.
Ambas plataformas han llegado a un acuerdo definitivo de compra que se espera que se cierre en el último trimestre de 2021 y que aún está pendiente de ser aprobado por los reguladores, como ha informado Spotify en un comunicado.
Findaway es una plataforma de audiolibros que funciona en todo el ecosistema, tanto para autores como para editores y consumidores. Se espera que la industria del audiolibro crezca de los 3.300 millones de dólares actuales a los 15.000 millones en 2027.
Con el anuncio de la compra de Findaway, la plataforma de 'streaming' espera "acelerar la presencia de Spotify en el espacio de los audiolibros", como ha afirmado su director de investigación y desarrollo, Gustav Sderstrm.
"Estamos muy contentos de combinar el equipo de Findaway, la mejor plataforma tecnológica de su clase y un sólido catálogo de audiolibros con la experiencia de Spotify para revolucionar el espacio de los audiolibros como lo hicimos con la música y los 'podcasts'", ha apostillado Sderstrm.
La plataforma musical espera continuar innovando en el espacio de los audiolibros con la base de Findaway, así como llevar su sistema de personalización y descubrimiento y sus herramientas para creadores a este formato de contenido.
Otro de los puntos centrales de la adquisición, según la compañía sueca, es "trabajar para eliminar las limitaciones actuales y desbloquear mejores herramientas económicas para los creadores" de audiolibros, como recoge el comunicado.